Somos FCAM- Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid

Somos FCAM

Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid


Un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid hemos creado una asociación profesional inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número, 33.972, para trabajar por la defensa de nuestros derechos e intereses, y promover las reformas  necesarias para conseguir una administración municipal eficiente y verdaderamente dirigida a atender las necesidades de los ciudadanos.

Es una Asociación abierta a los funcionarios de todas las categorías profesionales que hayan ingresado en el Ayuntamiento de Madrid a través de una oposición o concurso-oposición convocado por esta corporación municipal. La Asociación es absolutamente independiente de cualquier partido u organización sindical o de otro tipo, y no está adscrita a ninguna corriente ideológica o religiosa.

 fcam

¿ Por qué una Asociación de Funcionarios ?

Los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid somos los principales damnificados por una de las políticas municipales más nefastas de los últimos años: la que convirtió la administración de la ciudad en una organización de estructura desmesurada y costosísima, concebida para propiciar su ocupación por burócratas de la estricta confianza política o personal del equipo de gobierno municipal.

Durante años hemos presenciado cómo, en demasiadas ocasiones, los funcionarios municipales de carrera éramos privados de la posibilidad de completar nuestra carrera administrativa en beneficio de quienes, siendo ajenos al Ayuntamiento de Madrid, ostentaban, como principal mérito, la proximidad o el favor del responsable político o administrativo de turno.

Esta política, que todavía se sigue manteniendo, se complementa con otras decisiones del gobierno municipal igual de opuestas a cualquier idea de gestión eficiente y en beneficio de los ciudadanos, como son la entrega de servicios públicos a empresas privadas de distinta naturaleza o la adscripción de eventuales a puestos de funcionarios, sin otra cualificación más relevante que la de ser militantes de alguno de los partidos políticos representados en la corporación municipal, a tareas propias de la responsabilidad y la competencia de los funcionarios de carrera, mucho mejor preparados. Y mientras las condiciones de trabajo empeoran sin cesar, el gobierno municipal se empeña en consolidar estructuras administrativas cuyo gasto es insostenible e inútil.

Descárgate el escrito dirigido a los compañeros del Ayuntamiento de Madrid. Julio 2013

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑