3.- Objetivos de la Asociación. Manifiesto por el futuro

La Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid quiere que la organización y el funcionamiento de la administración municipal cumplan su finalidad de atender a los ciudadanos con profesionalidad y eficacia. Para ello es necesario contar con funcionarios conscientes de sus deberes y sus derechos, y con los que, en su nombramiento, se tengan en cuenta los principios constitucionales de mérito y capacidad. Eso exige que los funcionarios nos movilicemos y trabajemos por recuperar el derecho a la carrera profesional y los demás derechos perdidos, pero también que colaboremos para construir una administración municipal honesta, eficiente y económicamente sostenible. Creemos que no basta con denunciar nuestra situación, sino que debemos hacernos visibles para proponer medidas concretas que mejoren el funcionamiento de los servicios municipales, la gestión de los recursos disponibles y su asignación racional. Porque nosotros sí sabemos hacerlo.

Nuestra posición

  1. Estamos en contra de que el hecho de haber ingresado por oposición en el Ayuntamiento de Madrid sea considerado, en la práctica, un demérito frente al personal de otras administraciones públicas cuando se trata de optar a la ocupación de una plaza municipal. Queremos que en los concursos de méritos se valoren los servicios prestados en el Ayuntamiento de Madrid con la mayor puntuación posible y que sea siempre superior a los servicios prestados en otras administraciones.
  2. Estamos en contra de que continúe cualquier apertura de plazas de funcionario municipal a otras administraciones públicas. Y de que, cuando tal cosa ocurra, no exista la correspondiente reciprocidad a favor de los funcionarios municipales.
  3. Estamos en contra de que, en virtud de lo establecido en el artículo 19.2 del Reglamento de Ordenación del personal del Ayuntamiento de Madrid, se permita a los funcionarios de otras Administraciones Públicas que han accedido al Ayuntamiento de Madrid por los sistemas de concurso y libre designación participar en convocatorias de provisión con independencia de que la correspondiente RPT determine que es un puesto reservado a funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
  4. Estamos en  contra de la participación en los procesos selectivos de promoción interna de los funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas que han obtenido un puesto con carácter definitivo en el Ayuntamiento de Madrid mediante los procedimientos de concurso o libre designación, hasta que no se apruebe una tabla de homologaciones entre los cuerpos y escalas de funcionarios de otras Administraciones Públicas y los cuerpos, escalas y categorías de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
  5. Estamos en contra de que en el Ayuntamiento de Madrid se introduzcan macroestructuras organizativas sobredimensionadas, propias de una Administración Estatal o Autonómica que no somos, y que resultan innecesarias para el cumplimiento de los objetivos y competencias municipales, generando gastos tan elevados como superfluos.
  6. Estamos  en contra de que los cargos directivos provenientes de otras administraciones públicas pasen a ocupar plazas de funcionarios municipales en lugar de regresar a su administración de origen. Y queremos que las plazas de puestos directivos y jefaturas designadas por libre designación (direcciones generales, subdirecciones, jefaturas de servicio, jefaturas de departamento, jefaturas de unidad, secretarías) sean ocupadas en un 90% por funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
  7. Estamos en contra de las bicefalias creadas al sustraer de los cuerpos de seguridad y emergencias sus funciones propias de gestión, asignándoselas a direcciones artificiales que, además de ser insostenibles económicamente, aportan confusión y burocracia y han demostrados ser inoperantes e ineficientes.

ESTAMOS A FAVOR DE LO QUE NUNCA HEMOS CONOCIDO: UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN LA QUE LOS FUNCIONARIOS TRABAJEMOS AL SERVICIO DE LOS MADRILEÑOS Y NO PARA COMPLACER LOS CAPRICHOS DE SUS GOBERNANTES.

TE INTERESA MÁS DE LO QUE CREES

Pinchando en el link podrás descargarte el documento de presentación de la Asociación de Funcionarios de Carrera del Ayuntamiento de Madrid  (Presentación Asociación)

Manifiesto de la Casa de Campo  Año 2013

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑