Apertura de nuevos puestos

Con la llegada a este Ayuntamiento de Alberto Ruiz Gallardón y su equipo de gobierno se inició una política de apertura indiscriminada de los puestos de las relaciones de puestos de trabajo a funcionarios de otras administraciones públicas sin que existiera la correspondiente reciprocidad. Es decir, la movilidad interadministrativa no fue generalizada y recíproca sino únicamente unidireccional. Entre otras razones porque la Comunidad de Madrid en el artículo 55 de su Ley de la función pública únicamente permite, como no podía ser de otra manera, la participación en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de Administración Local cuando los puestos de trabajo están relacionados con las funciones que le competen a la Comunidad de Madrid en materia de Entidades Locales.
En este Ayuntamiento, sin embargo, la apertura de los puestos a funcionarios de otras administraciones públicas se ha llevó a cabo, tal y como hemos indicado, de forma indiscriminada, cuando lo sensato hubiera sido limitar dicha apertura a determinados puestos creando previamente un sistema de homologación de los grupos profesionales, clases y categorías de personal de las distintas administraciones.
Desde finales del año 2005 y debido a la imperiosa necesidad de reducción de costes de personal las convocatorias de provisión de puestos de trabajo por los sistemas de concurso y libre designación comienzan a hacerse con carácter restringido, es decir, en dichas convocatorias sólo pueden participar, además de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid, los funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas que hayan accedido a la Administración del Ayuntamiento de Madrid por los procedimientos de concurso y libre designación y continúen prestando servicios en el mismo. No obstante, a pesar de ello, en determinados casos muy significativos -evidenciados por esta asociación-, obedeciendo a intereses personales, familiares, partidistas …, siguieron publicándose convocatorias de provisión no restringidas. Especialmente significativa resultó la convocatoria de puestos por procedimientos no restringidos que finalmente fueron adjudicados a funcionarios de otras administraciones públicas que habían ocupado en el Ayuntamiento de Madrid un puesto directivo. Así, mediante esta artimaña rastrera los susodichos se quedaron en este Ayuntamiento ahora ya como funcionarios de carrera.
Lo realmente sorprendente es que bajo el amparo de esta Corporación, autoproclamada defensora de los funcionarios municipales, se siguen publicando convocatorias de provisión no restringidas -a las que pueden presentarse funcionarios de otras Administraciones aunque no estén prestando servicio en el Ayuntamiento de Madrid -.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑